Transparencia Internacional lanza 45 medidas para evitar la corrupción en contratos públicos

magnifying-glass-folder-transparencyLa organización Transparencia Internacional lanzó 45 propuestas, agrupadas en cuatro bloques, para luchar contra la corrupción en licitaciones y contratos públicos, según informó en un comunicado que recogió Europa Press.

Con estas medidas, que se presentarán a los distintos partidos políticos para que las integren en sus programas electorales, la organización busca colocar el debate sobre la lucha contra la corrupción en el centro de la agenda política y social de los partidos políticos.

Además, las 45 medidas se centran en el campo de los contratos públicos, “uno de los más vulnerables y expuestos a comportamientos poco éticos”, según Transparencia Internacional.

La organización estima que hasta un 10% del gasto en contrataciones públicas se desperdicia en corrupción y soborno. De hecho, en uno de sus informes afirma que “el sector de la contratación pública es el más expuesto a los riesgos de gestión irregular, fraude y corrupción”.

El presidente de Transparencia Internacional en España, Jesús Lizcano, afirmó que la organización espera que las medidas sean asumidas por cada uno de los doce “grandes” partidos políticos que concurren en las elecciones del 20-D y señaló que “la próxima legislatura debe consolidarse como el momento de cambio en materia de transparencia y lucha contra la corrupción”.

InfoLibre.es

Comments are closed.